Qué hacer

Via Verda de Terra Alta

Terra Alta i Reserva Natural de Sebes (Terres de l'Ebre)

Actividades deportivas             Usuarios de silla de ruedas   Personas con movilidad reducida   Personas con discapacidad visual   
Dirección
Dirección:
Bassa d`en Gaire, 1 -- Gandesa (Tarragona)
Teléfono
Teléfono:
(+34) 977 420 018
mándanos un email
www.terra-alta.org
Imprimir

La Vía Verde de la Terra Alta forma parte de la antigua línea ferroviaria de la Val de Zafan que unió Terol con Cataluña hasta los años 70. El paso de las pesadas máquinas humeantes se ha visto sustituido por el ir y venir de los amantes de la naturaleza, que han encontrado en este espacio una forma plácida de disfrutar del ocio y del extraordinario entorno natural que la Vía Verde de la Terra Alta nos ofrece.

Facilidades y observaciones

El recorrido va desde la estación de Arnes-Lledó hasta la estación del Pinell de Brai, pasando por las estaciones de Horta de Sant Joan, Bot y Prat de Comte. El trazado tiene 23,6 km y es apto para circular en handbike. Usuarios de silla de ruedas con preparación física pueden realizar todo el recorrido de la vía verde de la Terra Alta. Teniendo en cuenta las limitaciones puntuales de pendientes en la Fontcalda.

El Tramo Adaptado de Estació de Bot-Santuari de la Fontcalda (5 kilómetros) cuenta con facilidades para personas con discapacidad visual.

Entre otras, el recorrido cuenta con las siguientes facilidades:Tramo delimitado en la parte derecha del recorrido en sentido Bot-la Fontcalda por bordillos de 12cm. de altura.Instalación de barandillas de protección en los tramos considerados peligrosos.

Dispone de pavimento podotáctil de botones que avisa de la llegada a los túneles y cruces de caminos y bandas rugosas durante los cruces.

Dispone de pavimento de piedra natural para indicar que nos encontramos en una zona de descanso.

Señales orientativas de medidas 1 metro por 50 centímetros en el tramo adaptado de la Via Verde situados en la estación de Bot, de Prat de Comte i a la altura de la Fontcalda.

Señales direccionales, situadas en los accesos a la Via Verde, de 50 centímetros por 25 centímetros que nos indican la dirección que deberíamos seguir dentro del tramo adaptado.Señales a la entrada de cada túnel que indica su distancia.

Señales de información de lugares de interés de la Vía Verde.

Señales en cada área de descanso que indica la disposición del mobiliario del área. Las señales se localizan mediante un relieve situado en el bordillo.

Disponen de bicicletas adaptadas.



 Datos comprobados sobre el terreno por técnicos en accesibilidad para la Agencia Catalana de Turisme. Datos comprobados sobre el terreno por técnicos en accesibilidad para la Agencia Catalana de Turisme.

¿Qué más te ofrece este destino?

Alojamientos  Alojamientos
Naturaleza  Naturaleza
Actividades deportivas  Actividades deportivas
Gastronomía y enoturismo  Gastronomía y enoturismo

 

ENAT
World Travel Market, World Responsible Tourism Day
Solidarios ONCE 2013
WCAG 2.0 AAA
XHTML 1.0 valid
CSS valid
Partners
Sponsors
Sixt