Qué hacer

Fundació Teràpia a Cavall

Parcs Naturals del Montseny i Sant Llorenç del Munt i l’Obac (Costa Barcelona)

Actividades deportivas Wellness - salud y bienestar             Personas con discapacidad auditiva   Usuarios de silla de ruedas   Personas con movilidad reducida   Personas con discapacidad visual   
Dirección
Dirección:
Apartat de Correus 76 -- L´Ametlla del Vallès (Barcelona)
Teléfono
Teléfono:
(+34) 606 967 085
mándanos un email
www.fundacioterapiaacavall.org
Imprimir

PROGRAMA INTENSIVO DE HIPOTERAPIA

La fisioterapia es divertida y la diversión es terapéutica: una mágica experiencia con caballos.

Gracias a un entorno acogedor y natural, ayudamos a los niños con disca-pacidad o necesidades especiales y a sus familias a alcanzar sus objetivos y sueños a través de las actividades y tera-pias con los caballos. Es un programa intensivo de 10 días, de 3 horas diarias, en sesiones individuales con un terapeu-ta especialista en hipoterapia por la American Hippotherapy Certified Board, para conseguir así potenciar las habilidades y fortalezas de cada participante.

La relación desarrollada a lo largo de estos 10 días con los caballos y tera-peutas proporciona un aumento de la autoestima, atención, compromiso y confianza en los demás así como mas moti-vación para atreverse con nuevos retos. Programa que se realiza a lo largo de todo el año. Niños de edades entre 4 y 12 años, con parálisis cerebral, retraso psicomotriz, síndromes genéticos, alteraciones de la integración sensorial, ictus pe-diátrico, alteraciones del tono y de la coordinación. FTAC ayuda a las familias en la búsqueda de alojamiento a precios especiales en el área de Barcelona y alrededores.

Facilidades y observaciones

Disponen de una pista exterior de 20x40, una pista cubierta, camino sensorial, rampa de acceso a los caballos, grúa elevadora, material adaptado y de seguridad, oficina i sala de evaluaciones i fisioterapia.



 Datos comprobados sobre el terreno por técnicos en accesibilidad para la Agencia Catalana de Turisme. Datos comprobados sobre el terreno por técnicos en accesibilidad para la Agencia Catalana de Turisme.

¿Qué más te ofrece este destino?

Alojamientos  Alojamientos
Naturaleza  Naturaleza
Actividades deportivas  Actividades deportivas
Wellness - salud y bienestar  Wellness - salud y bienestar

 

ENAT
World Travel Market, World Responsible Tourism Day
Solidarios ONCE 2013
WCAG 2.0 AAA
XHTML 1.0 valid
CSS valid
Partners
Sponsors
Sixt