Actualidad

Actualidad

La Agencia Catalana de Turismo participará como ponente en el V Congreso Internacional de Turismo Para Todos - 13/08/2015

El evento se organizará conjuntamente con el VI Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para todos

Los próximos días 23, 24 y 25 de septiembre de 2015, tendrá lugar en Madrid, la quinta edición del Congreso Internacional de Turismo para Todos, organizado por Fundación ONCE con la colaboración de la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) y de la Organización Mundial del Turismo (OMT). La Agencia catalana de Turismo participará en este importante evento presentando su proyecto ��Camino de Santiago de Catalunya para todos��.En este marco se ha decidido aunar esfuerzos y aprovechar las sinergias que se pueden generar organizando de manera conjunta el V Congreso Internacional de Turismo para Todos, y del VI Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para todos. Se celebrarán sesiones plenarias conjuntas y sesiones específicas de cada uno de los congresos.
El V Congreso Internacional de Turismo para Todos tendrá como eje central las Nuevas Tecnologías y el turismo. Se expondrán soluciones y aplicaciones de las tecnologías al turismo para todos.
La información es la clave del éxito en el turismo accesible. En primer lugar para conocer las características de accesibilidad de los destinos a visitar, en segundo lugar por la posibilidad de acceder a esa información cuando se ofrece bajo los parámetros de Diseño para todos.
La sociedad actual y en concreto el sector turístico, está estrechamente unido al uso de las nuevas tecnologías como facilitadoras de la información previa a la planificación del viaje, durante el transcurso del viaje y para compartir la experiencias turísticas. Las nuevas tecnologías ofrecen inmediatez, actualidad, globalidad e incluso permiten conocer de primera mano opiniones y experiencias turísticas de otros usuarios.
Por otro lado, es bien sabido que en el ámbito del turismo para todos las nuevas tecnologías tienen una doble cara. Al tiempo que permiten mejorar la comunicación e información a través de la personalización, presentan todavía una serie de limitaciones en cuanto a la cantidad y calidad de información, así como a las posibilidades de manipular los dispositivos.
Estas circunstancias son la base de la celebración del V Congreso de Turismo para Todos centrado en el área de la tecnología.

ENAT
World Travel Market, World Responsible Tourism Day
Solidarios ONCE 2013
WCAG 2.0 AAA
XHTML 1.0 valid
CSS valid
Partners
Sponsors
Sixt