Actualidad

Actualidad

Cataluña reconocida por cuarto año consecutivo en la World Travel Market de Londres por su tarea en favor del turismo accesible - 19/10/2015

En el marco de la World Travel Market de Londres, los impulsores de la iniciativa “Día del turismo responsable” han otorgado a la Agencia Catalana de Turismo (ACT), por cuarto año consecutivo, el distintivo WRTD (World Responsible Tourisme Day) que avala la tarea de Cataluña en la implementación y la promoción del turismo accesible.

Desde hace seis años, la WTM otorga la marca WRTD para distinguir aquellas entidades y empresas que desarrollan alguna actividad centrada en el impulso y el fomento del turismo responsable.

La Agencia Catalana de Turismo impulsa en Cataluña el proyecto integral “Turismo accesible – Turismo para Todo el mundo”, con el cual se suma al compromiso de la Declaración de Ciudad del Cabo en qué una de las características del turismo responsable tiene que ser facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidades físicas.

Cataluña dispone de 26 destinos turísticos seleccionadas por sus altos niveles de accesibilidad que permiten ofrecer al turista con discapacidad toda una serie de servicios adaptados a sus necesidades. En los últimos cinco años, Cataluña ha pasado de 600 recursos y servicios turísticos adaptados a más de 1.200, algunos de los cuales únicos en España.

ENAT
World Travel Market, World Responsible Tourism Day
Solidarios ONCE 2013
WCAG 2.0 AAA
XHTML 1.0 valid
CSS valid
Partners
Sponsors
Sixt