Actualidad

Actualidad

Atención a pasajeros con discapacidad en la nueva terminal T1 del Aeropuerto del Prat - 10/08/2009

Atención a pasajeros con discapacidad en la nueva terminal T1 del Aeropuerto del Prat

Esta medida comunitaria supone un gran avance social para las personas con discapacidad y por esta razón, se han dispuesto todos los recursos económicos, materiales y humanos necesarios para hacer posible que en todos los aeropuertos españoles se preste un servicio de calidad que garantice que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo entre cualquier punto de la geografía europea, sea cual sea su discapacidad.

La nueva terminal T1 cuenta con nueve puntos de encuentro para personas con movilidad reducida que hayan solicitado asistencia, además de diversos puntos de información. Dos están en los nuevos aparcamientos: uno en el parking de larga estancia y otro en el parking en superficie conectado a la T1. Existen dos puntos de encuentro en la planta 0: en el vestíbulo intermodal y en el vial de llegadas. En la planta 1, hay uno en La Plaza y otro en el vestíbulo de facturación del Corredor Barcelona-Madrid. Y en la planta 3, uno está situado en la fachada de Salidas, otro en el vestíbulo general de facturación y un tercero en el vial de salidas, junto a la fachada del Corredor Barcelona-Madrid.

La T1, además de los puntos de encuentro, se ha adaptado para que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse por la terminal sin ningún tipo de problema. Así, se han habilitado 49 tapices rodantes, 26 rampas mecánicas, 48 escaleras mecánicas y 125 ascensores. El edificio de aparcamiento cuenta, por su lado, con 108 plazas reservadas en la segunda planta para PMR.

Fuente: Aena

ENAT
World Travel Market, World Responsible Tourism Day
Solidarios ONCE 2013
WCAG 2.0 AAA
XHTML 1.0 valid
CSS valid
Partners
Sponsors
Sixt