Actualidad

Actualidad

El MNAC dispondrá de ''signoguías'' en tres lenguas de signos diferentes - 25/08/2009

El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) dispondrá de ''signoguías'', unos dispositivos electrónicos que permiten a los discapacitados auditivos realizar un recorrido ''autónomo'' por las colecciones del museo, en tres lenguas de signos distintas, catalán, castellano e internacional.

Así, el MNAC se convierte en el primer museo de España en ofrecer este servicio en tres lenguas de signos distintas, además de la opción de subtítulos, que pueden visualizarse en un dispositivo electrónico PDA, que será ofrecido gratuitamente a los visitantes con discapacidad auditiva.

Las ''signoguías'' son unos dispositivos portátiles multimedia, equipados con una pantalla para reproducir vídeos en los que se puede ver a intérpretes explicando las obras en la lengua de signos seleccionada.

Esta iniciativa es fruto de un convenio del museo con la Fundación de la compañía de telecomunicaciones Orange, y cuenta con la colaboración de la Federación de Sordos de Cataluña (FESOCA), que será la responsable de la traducción a las lenguas de signos y del subtitulado.

ENAT
World Travel Market, World Responsible Tourism Day
Solidarios ONCE 2013
WCAG 2.0 AAA
XHTML 1.0 valid
CSS valid
Partners
Sponsors
Sixt