Actualidad

Actualidad

La app eAccessible de la Paeria informa sobre el nivel de accesibilidad de 266 locales de la ciudad - 23/07/2017

Esta herramienta, desarrollada con la colaboración de diversas entidades, permite descargar en el móvil y consultar a través de la web datos que también suministran y actualizan los mismos usuarios o ciudadanos

El Ayuntamiento de Lleida tiene operativa una aplicación móvil que permite saber los niveles de accesibilidad de diferentes locales de pública concurrencia de la ciudad. La app eAccessible está disponible para dispositivos móviles y la información también se puede consultar en el ordenador. El servicio recoge los datos de 266 locales, entre los que hay bares, restaurantes, farmacias, comercios o espacios municipales. Esta herramienta, en funcionamiento desde hace tres años, ayuda a mejorar el calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad física y genera nuevas oportunidades.

El eAccessible ha sido desarrollada por el Ayuntamiento con la colaboración y asesoramiento de entidades dedicadas a personas con discapacidad, Aspid, ONCE y el Hogar de Personas Sordas. Asimismo, es una aplicación ''Open Data'' que requiere de la colaboración y la participación de la ciudadanía y de los usuarios y las usuarias para suministrar y actualizar los datos. Así, cualquier ciudadano que se descargue en el móvil la app puede aportar información referente a la accesibilidad de diferentes tipos de edificios, que luego podrá consultar el resto de usuarios.

La información es introducida mediante unos cuestionarios en los que se valoran diferentes indicadores.

La herramienta es una muestra más de la voluntad de la Paeria para poner la tecnología al servicio de la igualdad efectiva de derechos y para eliminar barreras, haciendo de Lleida una ciudad de oportunidades.

la información de los establecimientos que se ha introducido en la aplicación se puede consultar en app eAccessible

ENAT
World Travel Market, World Responsible Tourism Day
Solidarios ONCE 2013
WCAG 2.0 AAA
XHTML 1.0 valid
CSS valid
Partners
Sponsors
Sixt