Actualidad

Actualidad

II Open L'Escala Accesible - 17/11/2009

El Club Presenta la segunda edición de l Open L’Escala Accesible en el Salón Náutico de Barcelona

El Club Nàutic L’Escala se convertía en pionero en la organización de eventos deportivos de vela adaptada con la celebración del I Open L’Escala Accesible – Copa Catalunya de Vela Adaptada entre los días 2, 3 y 4 de octubre. Esta primera convocatoria fue todo un éxito, reuniendo a una veintena de regatistas en situación de discapacidad en la población de L’Escala con un único objetivo: disfrutar del deporte de la vela y de la competición sin barreras. Esto le garantizaba la continuidad con una segunda edición de la regata en el próximo 2010, por lo que el trabajo de la organización no finalizó con la entrega de trofeos.

De esta forma, en el marco de la celebración del Salón Náutico Internacional de Barcelona, la asociación deportiva de L’Escala presentaba el II Open L’Escala Accesible el pasado martes 10 de noviembre en el Espacio del Mar, ubicado en el pabellón 2 del recinto ferial de Gran Via, Barcelona. La segunda edición de la competición está previsto que se dispute entre los días 16 y 18 de abril, fechas escogidas estratégicamente teniendo muy en cuenta el calendario de la International Assotiation for Disabled Sailing (IFDS). A pesar de todo, todavía se está a la espera de las autorizaciones pertinentes para que el evento sea puntuable también para el Campeonato de España, un paso imprescindible para que siga creciendo con fuerza y salud y que su tercera edición pueda ampliarse a nivel europeo.

Se mantienen las clases convocadas, por lo que el Open L’Escala Accesible se abrirá a todas las embarcaciones y navegantes de 2.4, GOS, Neo 495, Raquero i Acces 303, Liberty, 2.3 y Skud. Volverán a colaborar en su organización Cat For All, VAC Sailability, RS Veleros, l’Ajuntament de L’Escala, Acces Turismo i Turisme de Catalunya.

El acto, que empezó alrededor de las 12:30 horas contó con la presencia de representantes de varias federaciones deportivas de personas en situación de discapacidad como Carles Muñoz, presidente de la Federació Catalana d’Esportistes amb Paràlisi Cerebral (FCEPC), Josep Lluís Amador, presidente de la Federació Catalana d’Esports de Persones amb Discapacitat Física (FCEDF) y Maria Encisa, presidenta de la Federació Catalana d’Esports per a Cecs i deficients visuals (FCECS). También asistieron Gerard Esteva, presidente de la Federació Catalana de Vela, Jordi Mumbrú, representante territorial de Barcelona de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Víctor Puga, teniente alcalde del municipio de L’Escala y Narcís Carreras, presidente del Club Nàutic L’Escala.

ENAT
World Travel Market, World Responsible Tourism Day
Solidarios ONCE 2013
WCAG 2.0 AAA
XHTML 1.0 valid
CSS valid
Partners
Sponsors
Sixt