Actualidad

Actualidad

48è Salón Náutico de Barcelona - 17/11/2009

Salón Náutico Internacional de Barcelona, una cita obligada

El Salón Náutico Internacional de Barcelona ha cerrado sus puertas, hoy domingo 15 de noviembre, después de 11 días de actividad, en los que a pesar de que la crisis económica mundial se ha dejado entrever con una muestra algo más reducida respecto años anteriores, se ha convertido, por 48º año consecutivo, en una cita obligada para el sector náutico en todas sus manifestaciones. También lo ha sido para el Club Nàutic L’Escala, que ha estado presente de una forma u otra en algunas de las actividades que se han desarrollado.

Por una parte, cabe destacar la presentación a cargo de Narcís Carreras, presidente de la asociación de L’Escala, y Xavier López, director deportivo de la entidad, del II Open L’Escala Accesible, que se celebró el martes 10 de noviembre en el Espacio del Mar (Pabellón 2 de Gran Via) a las 12.30 horas. La segunda edición de la competición, está previsto que se dispute entre los días 16 y 18 de abril en aguas de L’Escala. En su segundo aniversario, convocará a las clases 2.4, GOS, Neo 495, Raquero y Acces 303, Liberty, 2.3 y Skud y volverá a contar con la colaboración de Cat For All, VAC Sailability, RS Veleros, el Ayuntamiento de L’Escala, Acces Turismo i Turisme de Catalunya.

Pero los regatistas del Club Nàutic L’Escala también tenían su papel durante este Salón Náutico el sábado 14 de noviembre en dos actos que se desarrollaron en el Espacio del Mar. A las 12.00 horas fue el turno de Toni Weijl y Joel Miró, y de Gerard Marín, navegante del Club Nàutic Llançà que también forma parte de la Base Mini del Club Nàutic L’Escala. A pocos días de su regreso de Brasil, donde finalizó la Charente – Maritime / Bahia Transaat 6.50, los tres ministas participaron en una rueda de prensa sobre la regata organizada por la Fundació per a la Navegació Oceánica de Barcelona. Lo hacían juntamente con el resto del equipo español Gaes que navegó en la aventura atlántica y el portugués Francisco Lobato, ganador absoluto en la categoría Serie.

Los tres regatistas volvían a subir al escenario del Espacio del Mar hacia las 17.00 horas de la mano de la Federació Catalana de Vela, que entregó un reconocimiento a los ministas catalanes que participaron en la Transat 6.50.

Durante el mismo acto, la Federació Catalana de Vela presentó a los 83 regatistas y técnicos que forman parte del Progama de Alto Rendimiento de Catalunya – Programa ARC. Entre ellos, tres miembros del equipo de tecnificación del Club Nàutic L’Escala: la regatista de Europe, Clàudia Alsius, el navegante de la clase Finn, Alex Muscat, y Silvia Roca, recién proclamada subcampeona de la segunda prueba del Circuito Nacional de Match Race. Todos ellos se beneficiarán del Proyecto de Orientación Metodológica en el Itinerario hacia el Alto Rendimiento de la Vela, impulsado por la FCV en 2007 y que tiene por objetivo asesorar a los regatistas con proyección al alto rendimiento en vela en su trayectoria en otras materias de soporte en el entrenamiento de alto nivel, a parte de las propias del entrenamiento técnico y táctico específico.

Por otra parte, Alsius y su compañero en el equipo de Europe del Club Nàutic L’Escala, Adrià Sastre, recogían, la misma tarde y también de la mano de la FCV el premio que correspondía a la tripulación de la asociación de L’Escala que quedó en la tercera plaza en la Lliga Catalana de Clubs, y de la que ellos dos formaron parte. El también navegante de Europe, Adrià Canals, y su entrenador, Fabi Cianfagna completaron el equipo que llevó al Club Nàutic L’Escala a la final de la Lliga después de arrasar en la eliminatoria de la Zona Norte, en la que ganó todos los flights a los que se enfrentó.

Pero el Club Nàutic L’Escala también cobraba protagonismo más allá de la vertiente deportiva, y el miércoles 11 de noviembre recibía las certificaciones ISO 9001 de calidad e ISO 14001 y EMAS de gestión medioambiental en un acto que empezaba a las 13.30 horas en el estand de Ports de la Generalitat, que también era premiada. El Club recogía los reconocimientos junto con 25 instalaciones portuarias catalanas más, por su esfuerzo en materia de gestión de la calidad y de medio ambiente.

ENAT
World Travel Market, World Responsible Tourism Day
Solidarios ONCE 2013
WCAG 2.0 AAA
XHTML 1.0 valid
CSS valid
Partners
Sponsors
Sixt