Actualidad

Actualidad

El Camí de Sant Jaume en Cataluña para todos - 19/01/2010

Toda la información para hacer accesible el Camí de Sant Jaume a las personas con movilidad reducida

El Camí de Sant Jaume de Galicia es una gran ruta cultural que permite ir de extremo a extremo de la península ibérica, des de el Cap de Creus hasta el Cabo Finisterre. La ruta empieza en Sant Pere de Rodes y sigue un trazado que pasa por el monasterio de Montserrat y llega a Alcarràs (Lleida), donde el Camino entra en Aragón. Cataluña ha estado vinculada desde un primer momento con las rutas jacobeas.

En el web www.caminodesantigoparatodos.com se puede encontrar toda la información sobre los tramos que se han identificado como accesible para personas con mobilidad reducida. También se pueden descargar en el móvil la audioguía para los ciegos, la explicación del Camí en lenguaje de signos, y subtítulos en catalán y castellano para los sordos.

La apuesta para recuperar el Camí de Sant Jaume se inscribe en la política de la Agència Catalana de Turisme, que fomenta el desarrollo de un turismo ético, sostenible, responsable y accesible, que posibilite la desestacionalización y equilibrio territorial, con el objetivo de extender los beneficios del turismo en todo el país.

ENAT
World Travel Market, World Responsible Tourism Day
Solidarios ONCE 2013
WCAG 2.0 AAA
XHTML 1.0 valid
CSS valid
Partners
Sponsors
Sixt