Actualidad

Actualidad

TURESPANYA pone en marcha cursos para fomentar la accesibilidad turística - 23/02/2010

Es una apuesta destinada a favorecer la accesibilidad en destino y los recursos culturales y naturales

El Instituto de Turismo de España-TURESPANYA, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha un ciclo de cursos formativos encaminados a fomentar la accesibilidad en destino y recursos culturales y naturales. Los 21 cursos que se impartirán en 19 ciudades españolas durante el primer semestre del año, están dirigidos a técnicos de las administraciones públicas, empresarios turísticos y responsables de recursos culturales y naturales. Entre los destinos donde se realizaran los cursos se encuentran Barcelona, Tarragona y Girona. Comenzaran el 15 de marzo en Tarragona y finalizaran el 12 de mayo en Gerona.

Los cursos se incluyen en la estrategia general de TURESPAÑA de apoyo a la mejora de la accesibilidad de los establecimientos, productos y destinos turísticos, tal y como se recoge en el Plan de Turismo español ‘Horizonte 2020’. El objetivo es potenciar e incentivar la mejora de la accesibilidad de los servicios turísticos para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan de manera normalizada y segura acceder a la oferta turística de nuestro país. Este colectivo se compone actualmente de tres millones y medio de personas en España y 50 millones en Europa.

Los cursos estarán organizados e impartidos por la Consultora Acces Turismo, con una reconocida experiencia y larga trayectoria profesional en el ámbito del Turismo Accesible para Todos. Siempre teniendo en cuenta la colaboración de la Diputación de Barcelona, de la Cámara de Comercio de Barcelona, de Monumenta, de la Red Española de Turismo Accesible (RedEstable), la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y de su fundación y de la Agencia Catalana de Turismo.

ENAT
World Travel Market, World Responsible Tourism Day
Solidarios ONCE 2013
WCAG 2.0 AAA
XHTML 1.0 valid
CSS valid
Partners
Sponsors
Sixt