Actualidad

Actualidad

I Foro de accesibilidad al aire libre. Tarragona 5-8 de junio 2010 - 06/04/2010

El futuro social, económico y laboral del sector turístico pasa por un respeto más grande a nuestro entorno y más y mejor atención para las personas que más la necesitan. Sin conocimiento no hay respeto. Y sin respeto no hay acción positiva. Y para hacer todos estos cambios necesitamos la participación de una parte importante de toda la población. Según el I Plan Nacional de Accesibilidad 2004-2012 el 40% de la gente presentan algún tipo de discapacidad o de movilidad reducidas temporales o permanentes. Entonces ¿porque no incluimos esta parte tan importante de nuestros vecinos y familiares en las acciones y trabajos turísticos que llevamos a cabo al aire libre, playas, parques urbanos, espacios naturales?

Dos ejemplos pueden ilustrarlo. ¿Porqué dejamos un minúsculo borde a la entrada de un jardín si un solo centímetro puede hacer caer una persona que arrastra el bastón o va con silla de ruedas eléctrica? ¿Porqué todavía se instalan carteles o se confeccionan panfletos con tamaños y colores de letra que a mucha gente mayor les cuesta leer? Muchas mejoras muy simples no sólo incluirían en personas de este 40%, sino que el resto del 60% aumentaría su calidad de vida y, además, percibiría unos productos turísticos como de mejor calidad. Y el acercamiento a la naturaleza y a nuestros equipamientos y servicios sería más amable para todo el mundo.

Los próximos 5, 6, 7 y 8 de junio en Tarragona se celebra el I Foro de accesibilidad al aire libre que se celebra en España. Es una ocasión única. Por primera vez arquitectos, empresarios de maquinaria, señalística o comunicación accesibles, ingenieros, diseñadores, políticos, educadores, gestores de parques urbanos o naturales, técnicos municipales, responsables de playas, empresarios y técnicos turísticos compartiremos experiencias, productos, dudas, conocimientos y proyectos de futuro. ha garantizada la participación de los mejores expertos del país y la convocatoria a una amplio espectro de administraciones, empresas e instituciones con una potencialidad todavía por explorar casi.

Si podéis y queréis contribuir a difundir este Foro entre vuestros contactos, os pedimos que, si os place, reenviad esta información a tantos listados, redes sociales y publicaciones como podais, pedidles activamente colaboración, que presenten comunicaciones o que expongan sus servicios y productos. Colgad un banner (link al ZIP de las diferentes versiones del banner en versión catalana: http://www.gepec.org/natura/forum/files/banners_catala.zip vinculado a la web http://www.gepec.org/natura/forum/ y link al ZIP de las diferentes versiones del banner en versión castellana: http://www.gepec.org/natura/forum/files/banners_castellano.zip vinculado a la web www.gepec.cat/natura/foro ) para las vuestras webs y pedidles a ellos también que lo hagan.

Nunca el futuro había sido tan ambiental y social como ahora.

Muchas gracias.

Cuota general : 160 euros (para inscripciones antes de 8 mayo 2010 oferta de 120 euros)
Fecha límite envio comunicaciones: 12 abril 2010
Fecha de celebración: 5-8 junio 2010 en Tarragona
Para inscripciones clicad AQUÍ: http://www.gepec.org/natura/forum/inscripcions.php?lang=cas
Para más información clicad AQUÍ: www.gepec.cat/natura/foro

ENAT
World Travel Market, World Responsible Tourism Day
Solidarios ONCE 2013
WCAG 2.0 AAA
XHTML 1.0 valid
CSS valid
Partners
Sponsors
Sixt