Actualidad

Actualidad

Master de Accesibilidad y Diseño para Todos (UIC) - 29/04/2010

Hay una demanda social y un mercado muy amplio que necesita de empresas y profesionales que den respuesta a las necesidades del envejecimiento de la población, del aumento de las personas con discapacidad y/o de las personas con movilidad reducida temporal, y de la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos, mediante la figura del “consultor de accesibilidad”.

Este máster se compone de dos módulos, correspondientes a los programas del “Postgrado sobre Accesibilidad”, y del “Postgrado Diseño para Todos”. Se pueden realizar los dos postgrados por separado, en un tiempo máximo de dos años, si el objetivo de cursar ambos es obtener el título de máster (a convenir con la UIC).

En este máster, proponemos analizar y comprender los criterios sobre la accesibilidad de los espacios, itinerarios, elementos, productos y servicios de nuestro entorno; con el fin de no sólo conocer la normativa vigente, sino la de dominar todos los detalles necesarios, para conseguir aplicar la accesibilidad desapercibida con criterios normalizadores y diseños de uso habitual para todos, y con un coste bajo o nulo. Para así, poder realizar, incluso, una aproximación crítica a las leyes sobre accesibilidad y sus reglamentos. En definitiva, el arte de comprender, identificar, diseñar, comercializar, y facilitar el diseño para todos.

Master de Accesibilidad y Diseño para Todos http://www.uic.es/es/accesibilidad

Postgrado en Accesibilidad http://www.uic.es/es/postgrado-accesibilidad

Postgrado en Diseño para Todos http://www.uic.es/es/diseno

ENAT
World Travel Market, World Responsible Tourism Day
Solidarios ONCE 2013
WCAG 2.0 AAA
XHTML 1.0 valid
CSS valid
Partners
Sponsors
Sixt