Actualidad

Actualidad

Los espacios naturales más accesibles - 16/02/2011

La Casa Encendida ha acogido la entrega de los Premios de Accesibilidad en Espacios Naturales Protegidos 2010 La convocatoria, que cumple su segunda edición, está promovida por Fungobe/Europarc- España, CEAPAT-IMSERSO y Obra Social Caja Madrid.

El primer premio, dotado con 20.000 euros, se entrega al Parque Natural del Delta del Ebro de la Generalitat de Catalunya por el proyecto titulado ‘Mejora de la accesibilidad en los equipamientos de uso público del Parque Natural del Delta del Ebro’. El jurado ha valorado su carácter innovador y ejemplarizante para otras redes de espacios protegidos.

Se trata de un programa integral de accesibilidad a los equipamientos servicios de uso público, integrado en los programas generales de visita, con elevada repercusión para la sociedad en general y para los diferentes colectivos a los que se dirige.

Los accésit han recaído, por una parte, en la Asociación Montaña para todos (Tenerife) por su proyecto ‘Senderos Compartidos’ un proyecto pionero en España de senderismo adaptado en espacios naturales de Tenerife mediante la utilización de sillas de ruedas adaptadas (sillas ‘Joelette’), para poder circular por todo tipo de terreno.

El proyecto ejecutado por la asociación contempla la adquisición del material, impartición de cursos de formación para guías y acompañantes, así como la creación y dinamización de una red de voluntariado asociado.

Se ha alzado también con un accésit la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León , por el proyecto de mejora de la Accesibilidad Global en el Monumento Natural La Fuentona y la Reserva Natural Sabinar de Calatañazor. La actuación, centrada en la adaptación de sendas, construcción de centros accesibles, y en la puesta en marcha del programa educativo Castilla y León, ‘Accesible por Naturaleza’, permite la visita al espacio a todos los colectivos.

ENAT
World Travel Market, World Responsible Tourism Day
Solidarios ONCE 2013
WCAG 2.0 AAA
XHTML 1.0 valid
CSS valid
Partners
Sponsors
Sixt