Actualidad

Actualidad

Cataluña incorpora durante el 2011 tres nuevos destinos de turismo accesible - 12/12/2011

Cataluña dispone de 23 destinos turísticos seleccionados por sus altos niveles de accesibilidad que permiten ofrecer al turista discapacitado toda una serie de servicios adaptados a las necesidades específicas de este colectivo: alojamiento, restauración, museos, actividades complementarias, playas , etc. Este año se han incorporado tres nuevos destinos: Terra Alta y Reserva Natural de Sebes, Tarragona - Patrimonio de la Humanidad; Parques Naturales del Montseny y de Sant Llorenç del Munt. En los últimos cuatro años, además, Cataluña ha pasado de 600 recursos turísticos adaptados a más de 1.100, algunos de los cuales son únicos en España.

estima que en Europa existen 120 millones de turistas potenciales con algún tipo de discapacidad, movilidad reducida o necesidades especiales, incluyendo sus acompañantes. Además, estos turistas suelen contratar paquetes y realizar un gasto superior a la media.

Proyecto ''Turismo accesible - Turismo para Todos''
Memoria de actuaciones del último año, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre.

Participantes : El número de participantes durante el 2011 ha crecido el 30%, llegando a más de un millar (1.018).

Destinos : En cuatro años se ha pasado de 16 destinos accesibles a 23, con las tres nuevas incorporaciones de 2011.

Turismo activo: Cataluña se ha posicionado como uno de los destinos turísticos de España con mayor cantidad y diversidad de actividades deportivas y de ocio accesibles.
•Más de 150 km de vías verdes y senderos accesibles.

•En Cataluña operan los dos únicos globos aerostáticos adaptados para las personas con movilidad reducida.

•La estación de esquí de La Molina es pionera en abrir las instalaciones a personas con discapacidades.

•El Club Náutico de L'Escala es un referente de la vela accesible en toda Cataluña y el resto del Estado.

Turismo cultural : Se han llevado a cabo acciones en los museos y monumentos de Cataluña para mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad sensorial.

•El MNAC es el primer museo del Estado con Signo-guías en tres lenguas de signos.
•La Pedrera es uno de los museos más accesibles para ciegos y deficientes visuales de toda Cataluña y del resto del Estado.
•Besalú es el primer destino de España en disponer de 15 firmo guías.
•Carpe Guiem primera empresa de servicios turísticos especializada en visitas guiadas a Cataluña para personas con discapacidad.
•400 km de rutas con audio firmo-guías ''Camino de Santiago para Todos''.
•Patrimonio catalán reconocido por la Unesco Accesible

Promoción : Este año, los Premios de Promoción de la Agencia Catalana de Turismo han incorporado la accesibilidad en una de sus categorías. El objetivo es distinguir aquella empresa, entidad pública o privada que a lo largo de 2010 haya desarrollado en Cataluña una iniciativa innovadora, una mejora destacada, un servicio, un nuevo modelo de negocio, un producto turístico, una adecuación de instalaciones, una oferta de ocio, cultura o deporte, etc. para que puedan disfrutar las personas con discapacidad física o sensorial. El ganador ha sido el Consejo Comarcal de la Terra Alta y su tramo accesible de las Vías Verdes, el único del Estado adaptado para personas con deficiencia visual.

ENAT
World Travel Market, World Responsible Tourism Day
Solidarios ONCE 2013
WCAG 2.0 AAA
XHTML 1.0 valid
CSS valid
Partners
Sponsors
Sixt