Actualidad

Actualidad

Finaliza el Trofeo IV Empordà Sailing Meeting – IV Open l’Escala Accessible Campionat de Catalunya de Vela Adaptada - 10/04/2012

La cuarta edición del Empordà Sailing Meeting y del Open l’Escala accesible han unido fuerzas el sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril para reunir a un centenar de regatistas en el Club Nàutic l’Escala. La entidad deportiva de l’Escala inaugura así la temporada de verano 2012 con una regata que ha sido un éxito rotundo en cuanto a participación y meteorología. Las temperaturas agradables y una marinada de hasta 15 nudos procedente del 110-120º recordaba la inminencia del verano y ofrecía dos espléndidas jornadas de navegación en las que las clases convocadas pudieron disputar todas las pruebas previstas.

La regatista de Optimist del Club Vela Blanes Victoria Yvaylova y la tripulación de Raquero del Club Nàutic Premià conformada por Joan Tomas Novo, Joan Mendez y Quim Pelegrín, han finalizado además con el mérito de proclamarse vencedores absolutos del Empordà Sailing Meeting y del Campeonato de Catalunya de Vela Adaptada, respectivamente. Yvaylova lo ha hecho tras una actuación impecable en la que ha firmado seis primeros parciales, hecho que le ha valido también el liderazgo de la categoría A de la modalidad infantil de la regata. A su popa se clasificaban Anna Gimeno (CV Blanes) y Carlos Manera (CN Llançà). Por lo que respecta a los chicos y chicas de la B, el campeón ha sido Joan Costa, del Club Vela Palamós, acompañado en el podio por Lucas Casañé (CV Blanes) y Patricia Figuerola (CN Estartit). Nil Subirats, también de Palamós, se ha alzado con la victoria en la división C, seguido de los regatistas de Blanes David Ordóñez y Miquel Pérez.

El reconocimiento absoluto de Victoria Yvaylova se ha impuesto por delante de otra regatista que ha realizado una navegación excelente. Se trata de Mónica Azón, del Club Nàutic Masnou, que con seis primeros se ha situado en la cabecera de la disciplina Laser Master Radial, con Carlos Jané (CV Calella) e Isidre Puigdevall (GEN Roses) en el segundo y el tercer lugar empatados a 10 puntos de distancia. Los regatistas de Laser Master Standard del Nautic Betulo, por su parte, han acaparado el podio de Laser Master Standard, con Leandro Rosado en primera posición y Oriol Marrón y Josep Anton Violant en la segunda y la tercera.

La victoria de la clase Europa ha ido a manos de Paul Le Duc, del Club Nàutic Port d’Aro, que se ha impuesto por 11 puntos por delante de Ignasi Borrat (CN Estartit) y el representante local Miquel Salazar. Precisamente los regatistas del Club Nàutic l’Escala han sido los encargados de subir al posio en la modalidad Open de la Empordà Sailing Meeting. Biel Obrador y su estel, se han proclamado vencedores y han compartido protagonismo con la tripulación de 29er compuesta por Barbara Batlle y Roger Ballester, y Patt Pigott, que se ha clasificado tercera a bordo de su Topper.

Joan Tomas Novo, Joan Mendez i Quim Pelegrín, campeones de Catalunya de Vela Adaptada

La tripulación del Club Nàutic Premià de Mar se ha adjudicado el Campeonato de Catalunya de Vela Adaptada. Con tres primeros parciales, dos segundos y un tercero descartado, se han impuesto por encima de Federico Giner, Manual Gimeno y Fran (RCN Denia) por tres puntos. Con 17 puntos, los terceros han sido José Miguel Jiménez, Maria del Carmen Querol y Nil Albert, también de Premià de Mar.

ENAT
World Travel Market, World Responsible Tourism Day
Solidarios ONCE 2013
WCAG 2.0 AAA
XHTML 1.0 valid
CSS valid
Partners
Sponsors
Sixt