Actualidad

Actualidad

Cataluña reconocida en la World Travel Market de Londres por su tarea en favor del turismo accesible - 06/11/2012

- Los impulsores de la iniciativa “Día del turismo responsable” han entregado a los máximos responsables de la Agencia Catalana de Turismo (ACT) el distintivo WRTD (World Responsible Tourisme Day).

- La Agencia Catalana de Turismo también presentará en las jornadas profesionales de la feria el proyecto catalán de “Turismo accesible – turismo para todos” como modelo de implementación y promoción del turismo accesible y ejemplo de buenas prácticas en este segmento.

- Cataluña participa a la World Travel Market con la oferta de las diversas marcas turísticas y los productos más representativos de su oferta para continuar incentivando los viajes de los británicos hacia nuestro país.

En el marco de la World Travel Market de Londres, los impulsores de la iniciativa “Día del turismo responsable” han otorgado a los máximos responsables de la Agencia Catalana de Turismo (ACT) el distintivo WRTD (World Responsible Tourisme Day) que avala la tarea de Cataluña en la implementación y la promoción del turismo accesible.

Desde hace cinco años, la WTM otorga la marca WRTD para distinguir aquellas entidades y empresas que desarrollan alguna actividad centrada en el impulso y el fomento del turismo responsable.

La Agencia Catalana de Turismo impulsa en Cataluña el proyecto integral “Turismo accesible – Turismo para Todo el mundo”, con el cual se suma al compromiso de la Declaración de Ciudad del Cabo en qué una de las características del turismo responsable tiene que ser facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidades físicas.

La directora general de Turismo, Marian Muro, ha asegurado que “para Cataluña, el hecho que los organizadores de la World Travel Market-WRTD hayan elegido nuestro modelo de implementación y promoción del turismo accesible como ejemplo de buenas prácticas nos alienta a seguir adelante con un proyecto que garantiza un derecho social fundamental. Al mismo tiempo, con esta apuesta por el turismo accesible impulsamos una vía de diferenciación y competitividad que puede contribuir a transformar el sector turístico e incrementar su rentabilidad a través de políticas de responsabilidad social”.

El modelo catalán de turismo accesible protagonizará, además, una de las ponencias que se celebran en el marco de la iniciativa “Día del Turismo Responsable”, organizada por la WTM. El ACT aprovechará este momento para presentar el renovado portal www.turismeperatothom.com, con las múltiples propuestas del sector turístico catalán alrededor del turismo accesible.

Cataluña dispone de 24 destinos turísticos seleccionadas por sus altos niveles de accesibilidad que permiten ofrecer al turista con discapacidad toda una serie de servicios adaptados a sus necesidades. En los últimos cinco años, Cataluña ha pasado de 600 recursos y servicios turísticos adaptados a más de 1.200, algunos de los cuales únicos en España. “Estos datos –ha explicado Marian Muro- sitúan Cataluña como destino turístico accesible de referencia a nivel de todo el Estado y de Europa, ofreciendo la mayor cantidad y diversidad de actividades deportivas y de ocio adaptadas”.

Cataluña, a la WTM 2012
La Directora General de Turismo, Marian Muro, y el director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Xavier Espasa, encabezan la delegación catalana, formada por unas 40 empresas e instituciones, que participa a la 33a edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, la feria turística más importante del mundo que se celebra del 5 al 8 de noviembre en la capital británica.

Además de la promoción del turismo accesible, en el marco del certamen, la ACT también llevará a cabo una presentación sobre la estrategia promocional online de Cataluña tomando como ejemplo una iniciativa pionera de la ACT en la red Instagram; y un encuentro profesional que incluye una demostración gastronómica -este año de la mano de cocineros de los colectivos de cocina Barceloneta Cocina y Noguera Cocina-, que supone una buena oportunidad de networking entre los sectores turísticos británico y catalán.

El británico es el segundo mercado emisor para Cataluña. En lo que llevamos de año, han llegado a Cataluña 1,4 millones de turistas británicos, cifra que supone un 28,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Estos turistas han generado más de 970 millones de euros, casi un 30% más que en los primeros nuevos meses de 2011.

ENAT
World Travel Market, World Responsible Tourism Day
Solidarios ONCE 2013
WCAG 2.0 AAA
XHTML 1.0 valid
CSS valid
Partners
Sponsors
Sixt