Actualidad

Actualidad

El oro del Rin - Gran Teatre del Liceu - 02/05/2013

Función 2 de mayo de 2013 - 20 h con Servicio audiodescripción

El principio de la Tetralogía épica

«Ahora estamos sufriendo la destrucción de la naturaleza por la avaricia del poder. <...> Wagner ya intuyó que las leyes de la naturaleza y de los hombres no están armonizadas». Así explica Robert Carsen una puesta en escena intensa pero conscientemente alejada de la grandilocuencia.

Das Rheingold (El oro del Rin; Munich, 1869) constituye el prólogo de Der Ring des Nibelungen (El anillo de los nibelungos). En un mundo armónico, las ondinas vigilan su tesoro del fondo del Rin. El nibelungo Alberich, enano feo y lascivo, se hace con él porque conoce su secreto: aquel que pueda apoderarse del oro y forjar con él un anillo, será el amo del mundo con la condición de renunciar al amor. Wotan, el primero de los dioses, guiado por el astuto semidiós Loge, toma el oro y el anillo de Alberich para pagar el palacio del Walhalla que unos gigantes, Fasolt y Fafner, le han construido. El enano profiere entonces la terrible maldición: el anillo significará la desgracia y la muerte de quienes lo posean. La maldición se cumple inmediatamente: uno de los hermanos mata al otro para ser el único amo. Los dioses entran en el Walhalla.

Prólogo de la tetralogía Der Ring des Nibelungen (El anillo de los nibelungos). Libreto y música de Richard Wagner. Ópera estrenada en el Teatro Real de Munich el 22 de septiembre de 1869. Estreno en el Gran Teatre del Liceu el 30 de marzo de 1910.

Información 93 485 99 13

http://www.youtube.com/watch?v=xYKgZKE_tUo&feature=player_embedded

ENAT
World Travel Market, World Responsible Tourism Day
Solidarios ONCE 2013
WCAG 2.0 AAA
XHTML 1.0 valid
CSS valid
Partners
Sponsors
Sixt