Actualidad

Actualidad

Madama Butterfly - Gran Teatre del Liceu - 27/07/2013

Función 27 de julio de 2013 - 20 h con Servicio audiodescripción

La ópera más popular de Puccini

La historia de la ópera está repleta de finales trágicos, pero muy pocos alcanzan tanto la fibra sensible del público como la muerte de Cio-Cio-San. La música de Puccini es única por su capacidad de despertar emociones, de revelarnos como propia la felicidad o el dolor de sus personajes.

Madama Butterfly (Milán, 1904) narra la patética historia de una geisha de Nagasaki, Butterfly (Cio-Cio-San), que confía ciegamente en el amor de un cínico oficial de la Marina americana, Pinkerton, quien tras desposarla según una ley japonesa que le permite el repudio, ha regresado a su país. Cuando descubre que el hombre al que ama reaparece casado con una americana, solicitando hacerse cargo del hijo que ella ha dado a luz durante su ausencia, pone fin al sueño occidental que la había poseído y se suicida mediante el haraquiri. La obra se centra esencialmente en Butterfly, con una capacidad de amar y una delicadeza admirables. La partitura —con elementos de refinado exotismo— se adecua perfectamente a la figura de la frágil y sensible protagonista.

Ópera en tres actos. Libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, basado en la obra teatral homónima de David Belasco. Música de Giacomo Puccini. Estrenada en el Teatro alla Scala de Milán el 17 de febrero de 1904. Estreno de una nueva versión en el Gran Teatro de Brescia el 28 de mayo de 1904. Estrenada en el Gran Teatre del Liceu el 10 de diciembre de 1909.

Información 93 485 99 13

www.youtube.com/watch?v=t9Pg21hIL-0&feature=player_embedded

ENAT
World Travel Market, World Responsible Tourism Day
Solidarios ONCE 2013
WCAG 2.0 AAA
XHTML 1.0 valid
CSS valid
Partners
Sponsors
Sixt