Actualidad

Actualidad

Transportes Metropolitanos de Barcelona - TMB gana el premio Cermi.es en accesibilidad - 23/01/2013

El Cermi ha galardonado a TMB en materia de accesibilidad por haber hecho llegar a todas las personas los servicios de transporte público y convertir así Barcelona en una de las ciudades más adaptadas de Europa en cuanto a la movilidad. Se han presentado más de un centenar de candidaturas.

TMB ha sido galardonada con el premio Cermi.es 2012, en la categoría de accesibilidad universal, por haber aplicado la accesibilidad universal a todas sus modalidades de transporte público, hecho que ha convertido Barcelona en una de las ciudades más accesibles de Europa en materia de movilidad.

Los premios Cermi.es, que concede anualmente el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacitado (Cermi), buscan reconocer las iniciativas y la tarea de personas e instituciones que más se hayan distinguido ─en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal y en la esfera institucional─ a favor de las personas con discapacidad y sus familias.

En esta edición se han presentado más de cien candidaturas en alguna de las diez categorías convocadas.

Los otros ganadores han sido: la secretaría de estado de Administraciones Públicas del Gobierno central; la Unidad de Atención de Adultos con Síndrome de Down del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid; la Fundación Universia; la titular de la Procuradoria del Principado de Asturias, María Antonia Fernández Felgueroso; la serie de televisión “Pulseras rojas”; el Ayuntamiento de Elche; Ford España; Paulino Azúa Berra, y la Fiscalía General del Estado.

Compromiso con la sociedad
La accesibilidad es uno de los ejes centrales de la política de responsabilidad social de TMB, como así lo demuestra su Plan Director de Accesibilidad Universal, que define los proyectos en que trabaja la compañía para garantizar la igualdad de oportunidades en la movilidad y dónde también se arrecia el compromiso de la empresa con el principio de igualdad de oportunidades, el respeto por la diversidad humana y el derecho de todo el mundo a tener una vida independiente.

Además, el camino recorrido los últimos años por TMB ha sido importante, y tiene hitos remarcables, como la del 1 de enero del 2007, cuando se logró el 100% de la flota de autobuses de plataforma baja (1.080 unidades). En cuanto al metro, el 83% de las estaciones tienen ascensores y otras facilidades para personas con movilidad reducida, y se continúa trabajando para llegar al 100%. El Funicular de Montjuic y el Teleférico de Montjuic, así como el Barcelona Bus Turístico, también son servicios totalmente adaptados.

Fuente: Transportes Metropolitanos de Barcelona - TMB Marta Franco / 02.10.12

ENAT
World Travel Market, World Responsible Tourism Day
Solidarios ONCE 2013
WCAG 2.0 AAA
XHTML 1.0 valid
CSS valid
Partners
Sponsors
Sixt