Actualidad

Actualidad

El Parque Natural del Delta del Ebro recibe un nuevo reconocimiento en materia de accesibilidad - 29/07/2013

La Asociación ASPID ha otorgado este premio que da soporte a entidades o personas físicas que se han distinguido por la tarea desarrollada en favor de la normalización social de las personas con discapacidad.

El Parque Natural del Delta del Ebro del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural recibió el viernes pasado un premio ASPID por la tarea de este espacio natural protegido en favor de la normalización social de las personas con discapacidad.
Delante de un auditorio de mas de 100 persones, ASPID (Asociación de Parapléjicos y Discapacitados Físicos de Lleida) entregó en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Lleida los galardones a los ganadores de la 16a edición del Premios ASPID a la integración social de personas con discapacitado. Además del Parque Natural del Delta del Ebro (Premio a la Solidaridad), también han sido premiados Teresa Perales (Premio a la Comunicación), Sada Cataluña (Premio a la Empresa) y Parasky Games (Premio a la Innovación).

La ceremonia contó con la presencia –entre otras– de Joan Biscarri, vicerrector de Actividades Culturales y Proyección Universitaria de la Universitat de Lleida; Marta Camps, alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Lleida, y Miquel Padilla, vicepresidente primero de la Diputación de Lleida.

El objetivo de estos premios es apoyar y hacer visible la tarea de entidades, instituciones o personas físicas que se hayan distinguido por el trabajo desarrollado en favor de la normalización social de las personas con discapacitado.

El premio ASPID a la Solidaridad ha recaído en el Parque Natural del Delta del Ebro, que ha puesto en marcha el Plan de actuaciones de mejora de la accesibilidad a los equipamientos de uso público y las dotaciones del espacio natural y lo ha convertido en uno de sus objetivos prioritarios.

Carme Franch, presidenta de la Junta Rectora del parque, en el decurso de la ceremonia incidió en la importancia de poner al alcance del colectivo de personas con problemas de movilidad o visuales los equipamientos de ocio y los espacios naturales. Así, manifestó que están “adaptando los equipamiento ya existentes y proyectando los nuevos con una filosofía de acceso universal”. Concluyó que “estandarizar es compartir, y hay que construir para todo el mundo”.

ENAT
World Travel Market, World Responsible Tourism Day
Solidarios ONCE 2013
WCAG 2.0 AAA
XHTML 1.0 valid
CSS valid
Partners
Sponsors
Sixt