Actualidad

Actualidad

Los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Catalunya son: La Agencia Catalana de Turismo, Anna Vives, Pallapupas, Moltacte y Umbilical - 09/10/2013

El acto de entrega será el 28 de octubre en el Auditorio ONCE Catalunya

Fuente: ONCE

La Agència Catalana de Turisme, Anna Vives, Pallapupas, Moltacte y Umbilical Producciones son los ganadores de la VII edición de los Premios Solidarios ONCE Catalunya, que tienen la finalidad de reconocer y premiar a aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación y administraciones que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia y procuran la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal y la accesibilidad universal.

Los premios quieren destacar los valores esenciales de la cultura institucional de la ONCE y su Fundación y la filosofía que impregna la economía social y los objetivos del Tercer Sector. Los premiados destacan por su sensibilidad social, su larga trayectoria o por su dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.

Los Premios Solidarios ONCE Catalunya tienen cinco categorías y los premiados han sido: Pallapupas, payasos de hospital, a la Institución, Organización, Entidad u ONG; Umbilical produccions/documental ‘Món petit’ sobre Albert Casals, al proyecto de comunicación; Anna Vives, a la Persona Física; Moltacte, a la Empresa; Agència Catalana de Turisme - Programa de Turismo Accesible, a la Administración Pública:
Agència Catalana de Turisme - Programa de Turismo Accesible. El turismo accesible se ha convertido en una de las principales líneas estratégicas de la Agencia Catalana de Turismo, integrada en la Consejería de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya. Catalunya, es un destino de referencia para el turismo accesible en España, con más de 1.100 recursos turísticos que disponen de facilidades para personas con discapacidad, movilidad reducida o necesidades especiales. Catalunya ha trabajado en los últimos años en la supresión de barreras arquitectónicas y de comunicación. Se trata de un derecho social para todos, que aporta beneficios desde el punto de vista de identificación de calidad de la oferta turística.

Pallapupas, payasos de hospital. Por su labor en favor de los niños y niñas hospitalizados, afectados de graves enfermedades, en algunos casos terminales, y el apoyo a sus familias. Actualmente, visitan más de 35.000 personas ingresadas en Cataluña. Es una ONG que trabaja desde el año 2000 para que haya espacio para la risa durante el proceso de la enfermedad, y así convertir los hospitales en espacios más amables y llenos de vida mediante actuaciones artísticas, con un método artístico propio, orientadas a niños y ancianos, en estrecha colaboración con el personal sanitario. La veintena de payasos que forman parte han demostrado que el humor y las artes escénicas tienen efectos terapéuticos importantes.

Umbilical produccions/ documental ‘Món petit’ sobre Albert Casals. Productora audiovisual especializada en documentales, con dilatada experiencia en diversos géneros de televisión, radio y cine. Víctor Correal y Adrià Cuatrecasas, dos jóvenes de 33 y 32, años son sus fundadores y productores ejecutivos, co-creadores entre otros de algunos éxitos de la televisión catalana como el aclamado APM? (Alguna pregunta más). Por el documental ‘Món petit’ sobre el reto de Albert Casals de viajar por todo el mundo sin dinero, sin equipaje y con silla de ruedas. Su director es Marcel Barrena. Una película de Umbilical produccions con TV3, TVE, ICAA, ICEC, y Corte y confección de películas.
Anna Vives. Ana es una joven de 28 años nacida en Barcelona, con Síndrome de Down, que ha creado la tipografía digitalizada 'letra Anna' que ha tenido un gran impacto en su primer año de vida. Anna ha conseguido mejorar su autoestima, y, a partir de algo que ella ha creado, muchas escuelas, empresas, comercios y organizaciones de muchos países están utilizando esta letra tan especial, como el Barça, Jorge Lorenzo, los Mundiales de Natación, Ajuntament de Barcelona y de L’Hospitalet... Ha trabajado en equipo y ha demostrado que sumando capacidades, todos podemos llegar mucho más lejos.
Moltacte. Moltacte es mucho más que una cadena de tiendas outlet: es una iniciativa innovadora, solidaria y transformadora nacida hace seis años. Los trabajadores son personas con problemas de salud mental. Es un proyecto centrado en las personas, desarrollado en colaboración con una serie de prestigiosas marcas de moda y que apuesta por armonizar valores sociales, económicos y comerciales. Es también una invitación a cambiar nuestra manera de entender las cosas y a compartir una experiencia que mejora la vida de las personas. Actualmente dispone de tres tiendas situadas en Manresa.

El jurado ha hecho una mención especial, dentro de la categoría de Institución, a la Fundación Josep Carreras. Desde hace 25 años, la Fundación Josep Carreras persigue un solo objetivo: conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100% curable.

El jurado de los VII Premios Solidarios ONCE Catalunya ha estado formado por el consejero general de la ONCE, José Luis Pinto; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Catalunya, Enric Botí; el delegado territorial de la ONCE en Catalunya, Xavier Grau; la presidenta de la Taula d’Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya, Àngels Guiteras; el presidente del COCARMI (Comitè Català de Representants de Persones amb Discapacitat), Francesc Pérez; la directora general del ICASS, Carmela Fortuny; la directora de Europa Press en Catalunya, Anna Cristeto; el director del diario ARA, Carles Capdevila; el director de Informativos de RTVE Catalunya, Carles González y el redactor jefe de La Vanguardia, Enric Sierra.

Los premiados recibirán un diploma acreditativo y una obra escultórica que representa la materialización del logotipo de SOLIDARIOS, en el transcurso de un acto público que tendrá lugar el próximo lunes 28 de octubre, a las 19.00 h. En el Auditorio ONCE Catalunya.

ENAT
World Travel Market, World Responsible Tourism Day
Solidarios ONCE 2013
WCAG 2.0 AAA
XHTML 1.0 valid
CSS valid
Partners
Sponsors
Sixt