Actualidad

Actualidad

Lloret de Mar trabaja para convertirse en un destino de referencia en el ámbito del turismo accesible - 17/07/2014

Lloret de Mar, miembro del ENAT (European Network for Accesible Tourism), ha realizado nuevas inversiones con el objetivo de posicionar como destino de referencia en el ámbito del turismo accesible.

Éste 2014 se ha dotado la playa con nuevo material, como una camilla para los vestuarios, una grúa para el traspaso del usuario de la silla al agua y una silla anfibia extra para poder ofrecer más baños. Estas nuevas adquisiciones han supuesto una inversión en torno a 5000 euros.

El Ayuntamiento de Lloret de Mar destina una suma de 100.000 euros aproximadamente cada año con el Plan de Accesibilidad, este año han estado trabajando sobre las barreras arquitectónicas en varios calles y avenidas del pueblo.

Se espera que el turismo accesible en Europa aumente hasta 50 millones de visitas, es por eso que Lloret de Mar en colaboración con otras entidades como MIFAS y el ONCE, trabaja para mejorar y promocionar la oferta turística accesible del destino y forma parte del proyecto “Turisme per a tothom” de la Agencia Catalana de Turismo.

Para más información consultad la web de Lloret
Turisme:http://saladepremsa.lloretdemar.org/blog/2014/07/09/lloret-realitza-noves-inversions-per-fomentar-el-turisme-accessible/

ENAT
World Travel Market, World Responsible Tourism Day
Solidarios ONCE 2013
WCAG 2.0 AAA
XHTML 1.0 valid
CSS valid
Partners
Sponsors
Sixt