Actualidad

Actualidad

La Generalitat recibe el 1er Premio Europeo CHARTS por su tarea en relación al turismo cultural y sostenible - 07/10/2014

• El proyecto Camino de Sant Jaume en Catalunya para Todos, ha sido escogido entre 27 candidaturas de toda Europa como modelo de excelencia y buenas prácticas en el campo del turismo cultural y sostenible.

La Generalitat de Catalunya ha recibido el 1er Premio europeo CHARTS 2014 por su tarea en relación al turismo cultural y sostenible. El Camino de Sant Jaume en Catalunya para Todos, ha sido elegido entre 27 candidaturas de toda Europa como modelo de excelencia y buenas prácticas en el campo del turismo cultural y sostenible, por delante del proyecto Hanseático del destino de Vidzeme (Letonia) y del proyecto Citadella del Vèneto italiano. El galardón fue entregado en el marco de la clausura de la Conferencia CHART, que tuvo lugar en Volos (Grecia) del 10 al 15 de septiembre.
El jurado ha considerado que este proyecto cumple con los criterios necesarios para obtener esta distinción: ser un modelo de proyecto cultural dirigido a personas con discapacidad física o sensorial (sordos y ciegos)y movilidad reducida; utilizar las tecnologías TIC para ofrecer información adaptada a visitantes con limitaciones sensoriales (en la web http://www.caminodesantiagoparatodos.com/ se pueden encontrar audio-guías con lenguaje de signos); y ser un ejemplo de creación de producto turístico accesible.

Impulsado desde la Agencia Catalana de Turismo (ACT), el Camino de Sant Jaume en Catalunya para Todos, tiene como objetivo facilitar el acceso al tramo catalán del Camino de Sant Jaume a aquellas personas con discapacidad física o sensorial (sordos y ciegos) y movilidad reducida. Además, es un proyecto que se adapta perfectamente al Plan de Marketing Turístico de Cataluña, que establece como uno de los productos prioritarios, promocionar las rutas e itinerarios para descubrir la cultura y el patrimonio de Cataluña.

El proyecto CHARTS (http://www.charts-interreg4c.eu) es una iniciativa europea enfocada en el papel de la cultura y el patrimonio cultural como valor añadido al desarrollo del turismo sostenible. Está formado por 13 miembros de 11 países y 10 regiones europeas (como miembro catalán figura IBERTUR, Universidad de Barcelona) y está financiado por el fondo del Programa de Cooperación Interregional de la Unión Europea (IVC INTERRIEGO). Su objetivo es compartir, entre los diferentes destinos europeos que forman parte, estrategias, metodologías y buenas prácticas en el campo del turismo cultural y sostenible.

ENAT
World Travel Market, World Responsible Tourism Day
Solidarios ONCE 2013
WCAG 2.0 AAA
XHTML 1.0 valid
CSS valid
Partners
Sponsors
Sixt