Actualidad

Actualidad

Cataluña se alía con Flandes, Escocia, Île de France y el Véneto para crear un lobby que impulse el turismo Accesible en Europa - 13/10/2014

Los cinco destinos han acordado trabajar para promover el turismo accesible en Europa y liderar las buenas prácticas en éste tema.

El turismo accesible es una de las principales líneas estratégicas de la promoción turística catalana ya que garantiza un derecho fundamental, al mismo tiempo que, supone una oportunidad de negocio para el sector turístico catalán.

El secretario de Empresa y Competitividad, Pere Torres, ha participado como representante de Cataluña, en el encuentro de alto nivel que han mantenido en el Parlamento Europeo en Bruselas los máximos representantes del turismo de Flandes, Escocia, Île de France y el Véneto. El encuentro ha sido organizado por NECSTouR, la red de regiones europeas comprometidas con el turismo sostenible y competitivo, de la cual Cataluña es miembro fundador.

El objetivo de esta reunión era explicar y sensibilizar, delante de eurodiputados y de otros representantes de la Unión Europea, sobre el turismo accesible y sus ventajas. El reto que se marcan estos cinco destinos es el de trabajar de manera conjunta para defender un objetivo común, el del turismo accesible, siguiendo parámetros similares y promocionando el destino Europa accesible utilizando un lenguaje y una imagen comunes.

En el transcurso de este encuentro, las regiones participantes han presentado una hoja de ruta conjunta que recoge las buenas prácticas de sus territorios en materia de turismo accesible y donde hacen una serie de recomendaciones para que todos los países de la Unión Europea puedan implementarlas en sus políticas turísticas.

En el marco de esta reunión, también se ha acordado elaborar un manual de recomendaciones en el diseño, promoción y difusión de destinos de turismo accesible en Europa. Asimismo, el secretario de Empresa y Competitividad, Pere Torres, ha propuesto redactar un manifiesto que invite los destinos turísticos europeos a unirse a las recomendaciones recogidas en este manual.

En el caso de Cataluña, la Agencia Catalana de Turismo ha presentado el producto ''Turismo accesible - Turismo para Todos. La promoción de la oferta catalana de turismo accesible forma parte de las líneas estratégicas de la Generalitat de Catalunya que trabaja de manera activa y decidida para cumplir el compromiso de posicionar Cataluña como destino turístico accesible de referencia.

Cataluña dispone de 26 destinos y propuestas turísticas seleccionadas por sus altos niveles de accesibilidad que permiten ofrecer al turista con discapacidad o movilidad reducida toda una serie de servicios adaptados a las necesidades específicas de este colectivo: alojamiento, restauración, museos, actividades complementarias, playas, etc. En los últimos cinco años, además, Cataluña ha pasado de 600 recursos turísticos adaptados cerca de 1.200. Estos datos sitúan Cataluña como un destino accesible de referencia, ofreciendo la mayor cantidad y diversidad de actividades turísticas, culturales, eno-gastronómicas, de ocio y deportivas adaptadas. Toda esta información queda recogida en la web específica www.turismeperatothom.com.

ENAT
World Travel Market, World Responsible Tourism Day
Solidarios ONCE 2013
WCAG 2.0 AAA
XHTML 1.0 valid
CSS valid
Partners
Sponsors
Sixt