Actualidad

Actualidad

La labor de Cataluña a favor del turismo accesible, reconocida en la World Travel Market de Londres por tercer año consecutivo - 03/11/2014

Los impulsores de la iniciativa ''Día del Turismo Responsable'', han entregado a los máximos responsables de la Agencia Catalana de Turismo (ACT) el distintivo WRTD (World Responsible Tourisme Day)

• Además, en el marco de unas jornadas sobre turismo responsable organizadas por la WTM, la ACT participa en la mesa ''Alianzas para la mejora de los destinos turísticos''. En esta sesión se debate como el trabajo conjunto entre operadores emisores y receptivos y las organizaciones encargadas de la gestión de destinos pueden contribuir a mejorar la actividad turística.


Lunes, 3 de noviembre de 2014 - en el Marco de la World Travel Market de Londres, los impulsores de la iniciativa ''Día del turismo Responsable'' han otorgado a los máximos responsables de la Agencia Catalana de Turismo (ACT) el distintivo WRTD (World Responsible Tourisme Day). Este sello avala el trabajo de Cataluña con respecto a la implementación y la promoción del turismo accesible.

Éste es el tercer año consecutivo que Cataluña recibe este distintivo que otorga la WTM desde 2007 para distinguir aquellas entidades y empresas que desarrollan alguna actividad centrada en el impulso y el fomento del turismo responsable.

La Agencia Catalana de Turismo impulsa en Cataluña el proyecto integral ''Turismo accesible - Turismo para Todos”. La promoción de la oferta catalana de turismo accesible forma parte de las líneas estratégicas de la Generalitat de Catalunya que trabaja de manera activa y decidida para cumplir el compromiso de posicionar Cataluña como destino de turismo accesible de referencia.

Además, durante las jornadas organizadas por la WTM sobre turismo responsable, el director ejecutivo de la Agencia Catalana de Turismo, Patrick Torrent, participa hoy en la mesa ''Alianzas para mejora de los destinos turísticos'', donde el debate se centra en cómo las alianzas entre operadores emisores y receptivos y las organizaciones encargadas de la gestión de los destinos pueden contribuir a mejorar la actividad turística.

Cataluña dispone de 26 destinos turísticos seleccionados por sus altos niveles de accesibilidad que permiten ofrecer al turista discapacitado toda una serie de servicios adaptados a sus necesidades. En los últimos siete años, Cataluña ha pasado de 600 recursos y servicios turísticos adaptados además de 1.200, algunos de los cuales únicos en España. Estos datos sitúan Cataluña como destino turístico accesible de referencia a nivel de todo el Estado y de Europa, ofreciendo la mayor cantidad y diversidad de actividades deportivas y de ocio adaptadas.

ENAT
World Travel Market, World Responsible Tourism Day
Solidarios ONCE 2013
WCAG 2.0 AAA
XHTML 1.0 valid
CSS valid
Partners
Sponsors
Sixt